Nuevo: Terapia Online

Las nuevas tecnologías han llegado también a la terapia. En Adarve, hemos decidido ofrecer la posibilidad de realizar este tipo de consultas. Por eso te invitamos a que contactes con nosotros y nos preguntes todas tus dudas. Pero para empezar, vamos a ir viendo algunas consideraciones sobre la consulta online:

 

¿QUÉ ES ESO DE LA TERAPIA ONLINE?

La terapia online consiste en realizar una terapia, de forma similar a la terapia presencial, pero, utilizando los medios que nos ofrece internet.

La forma de relacionarnos está cambiando, sólo tenemos que ver la revolución que han supuesto las redes sociales: cada vez más personas comparten sus ideas, sentimientos, aficiones, se reúnen, se conocen o encuentran pareja a través de la red. Esto nos da una idea de las posibilidades que tiene realizar una terapia psicológica de calidad desde tu casa a través de internet.

 

¿HAY DIFERENCIAS CON LA CONSULTA PRESENCIAL?

Sí, no vamos a decir lo contrario. El formato es diferente ya que las sesiones se realizan a través de internet. De hecho y a ser posible, siempre es recomendable que las primeras sesiones sean presenciales y utilizar la terapia online, en casos en los que por localización geográfica o limitaciones temporales y/o personales, no sea posible realizar una terapia convencional. Es verdad, que hasta hace unos años era impensable que la gente pudiera buscar a su psicólogo en Internet. Sin embargo actualmente, hay muchas personas que prefieren encontrar a su terapeuta a través de la red, porque pueden, entre otras cosas y aparte de la comodidad de este tipo de terapia, ampliar las opciones a la hora de escoger un profesional.

 

¿ES MENOS “SERIA” O MENOS EFECTIVA QUE LA TERAPIA TRADICIONAL?

La “seriedad”va a depender del paciente, podemos hacer terapia presencial y tampoco tomárnoslo en serio. Y en cuanto a efectividad, la A.P.A (American Psychological Association), basándose en los resultados obtenidos en estudios recientes afirma que la Psicoterapia Online es tan eficaz como la presencial, y en algunos casos, se han obtenido mejores resultados que con la terapia presencial.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

Las ventajas de la psicoterapia online son principalmente las siguientes: el ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos, la posibilidad de hacer terapia aunque el terapeuta que elegí no esté en mi ciudad o cerca de mi ubicación, posibilidad y facilitación del acceso a la terapia para personas de movilidad reducida, para los que no desean desplazarse y para aquellas personas que no se animan todavía a dar el paso de pedir ayuda y acudir de manera presencial.

Si necesitas ayuda pero tienes una situación económica difícil, en Adarve queremos apoyarte: IMPORTANTES DESCUENTOS PARA DESEMPLEADOS. INFÓRMATE.

Registro Sanitario Nº 12367.

Contacto

Adarve psicologia

C/ Colombia 11

Planta 3ª- oficina 39.

03010 Alicante

 

Para ponerte en contacto con nosotros o concertar una cita, te sugerimos llamar al

633486808

mandar un mail a

adarve@adarvepsicologia.es

o bien utilizar este formulario.

 

Horario

Consultas de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, con flexibilidad horaria y cita previa.

Adarve psicologia en redes sociales

Centro recomendado en Saluspot
Adarve Psicología
psicologos Adarve psicología
Adarve Psicología en Doctoralia
Psicologos Alicante